miércoles, 30 de marzo de 2011

Cuando se olvida sonreír

Es jueves, uno cualquiera. Últimamente todos los días son igual, todo va de mal en peor. Las cosas salen mal y nada te hace sonreír. Estas pasando un época un poco difícil, pero siempre hay alguien que hace que te olvides de todo eso. Sonríes, recuerdas momentos en los que todo iba bien y ya todo da igual.  Luego esta ella, que siempre me escucha... Suena el móvil  y escuchas "en mi casa hasee sol  ou ouuu", vuelve a sonar que barbaridad y escuchas "Crímenes perfectos". No puedes evitar y las lagrimas empiezan a caer... 

Gracias

lunes, 21 de marzo de 2011

La primavera trompetera

Ya me despido del abrigo.
Llegó la primavera con el canto de los grillos. 
Los niños mean en la calle no les hace falta pañales.
Por los callejones están creciendo muchas flores sin ningún control.

Es todo tan bonito que parece carnavales.


domingo, 20 de marzo de 2011

Girando como una noria

No se porque... pero han pasado y no hemos disfrutado de ellas. ¿Qué paso? Quizás la culpa es tuya, mía o de todos, tal vez sea de mi pie izquierdo, igual no es nada de eso o ha sido un poco de todo.  Este fin de semana hemos tenido tiempo de pensar, seguramente demasiado, todavía seguimos girando como una noria. Es difícil, pero cada vez lo tengo más claro.  No quiero, no quiero, no quiero, nooooooooooooo

viernes, 4 de marzo de 2011

Orgullo de ser Maestra

Al saber que soy maestra, la gente suele preguntarme qué enseño, y mi respuesta de que doy clases de infantil en una escuela primaria, generalmente les arranca un ¡aaaaaaaaaaaah! tan desabrido que me gustaría exclamar:

  • ¿En qué sitio, sino allí, me abrazaría un apuesto jovencito y me diría que me quiere?
  • ¿Donde más podría atar lazos para el pelo, ajustar cinturones, ver un desfile de modelos a diario y, aunque siempre me vista de la misma manera, oír decir que mi vestido es el mas bonito?
  • ¿En qué otro lugar tendría el privilegio de menear dientes flojos y de arrancarlos cuando terminan de aflojarse?
  • ¿Donde conservaría el alma joven, si no en medio de un grupo cuya atención es tan efímera que siempre debo tener a mano una caja de sorpresas?
  • ¿Donde me sentiría mas cerca del creador que en un lugar donde, por un esfuerzo que yo he hecho, un niño aprende a leer?
  • ¿En qué otro sitio derramaría lágrimas porque hay que dar por terminado un año de relaciones felices?